La anestesia general es una combinación de medicamentos que usted inhala o recibe por medio de una aguja colocada en una vena para hacer que usted esté inconsciente . Afecta todo el cuerpo. Bajo la anestesia, usted debería estar completamente inconsciente y no sentir dolor durante la cirugía o el procedimiento. La anestesia general también provoca olvido y la relajación de los músculos de todo el cuerpo.
La anestesia general inhibe muchas de las funciones automáticas normales del organismo, como las que controlan la respiración, los latidos del corazón, la circulación de la sangre (como la presión arterial), los movimientos del aparato digestivo y los reflejos de la garganta como tragar, toser o arcadas que impiden que materiales extraños se inhalen e ingresen en los pulmones (aspiración).
Dado que estas funciones están inhibidas, un especialista en anestesia debe tener mucho cuidado de mantener un equilibrio de medicamentos mientras controla su corazón, respiración, presión arterial y otras constantes vitales. Generalmente se utiliza un tubo endotraqueal o una mascarilla laríngea para administrarle un anestésico inhalado y oxígeno, y para controlar y asistir con la respiración.
La anestesia general se suele iniciar con anestésicos intravenosos. Pero también se pueden utilizar anestésicos inhalados. Una vez que usted esté inconsciente, puede mantenerse la anestesia únicamente con un anestésico inhalado, con una combinación de anestésicos intravenosos o con una combinación de anestésicos inhalados e intravenosos.
A medida que comienza a despertarse de la anestesia general, es posible que experimente algo de confusión, desorientación o dificultad para pensar con claridad. Esto es normal. Podría llevar algo de tiempo hasta que los efectos de la anestesia desaparezcan por completo. No haga nada por 24 horas que requiera prestar atención a los detalles. Esto incluye ir a trabajar, tomar decisiones importantes o firmar documentos legales.
Comentarios
Publicar un comentario