Ir al contenido principal

Consejos antes de la operación

¿Puedo comer o beber antes de la anestesia?

Como regla general, usted no debe comer ni beber nada después de la media noche antes de la operación. Bajo algunas circunstancias, su anestesiólogo le puede permitir que tome líquidos claros hasta algunas horas antes de ponerle la anestesia.

Si acostumbra fumar, por favor no lo haga.

¿Necesito que alguien me lleve a casa?

Sí, necesita hacer arreglos para que un adulto responsable lo lleve a casa después de que le hayan aplicado un anestésico o un sedante. No le permitirán salir solo o manejar a casa. Se recomienda que tenga compañía durante las primeras 24 horas.

Si le aplican anestesia local solamente, y no le dan sedantes, es posible que pueda irse a casa sin compañía. Primero, pregúntele al doctor.

Estas instrucciones son importantes para su seguridad. Sino sigue las instrucciones de su doctor de no comer y de tener un adulto que lo lleve a casa, pueden cancelar su cirugía.

¿Debo tomar mis medicinas usuales?

Se deben tomar algunas medicinas, otras no. Es importante hablar de ésto con el anestesiólogo. No interrumpa las medicinas a menos que el anestesiólogo lo recomiende.

¿Qué ropa debo usar?

Si es posible, use ropa suelta, fácil de poner, que le sirva después de tener las vendas puestas. Deje las cosas valiosas en casa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Evaluacion anestesica

1. ¿Tiene o tuvo Enfermedades Cardíacas? (dolor de pecho, Hipertensión arterial, infarto, alteración del ECG, arritmias, etc.) 2. ¿Tiene o tuvo enfermedades respiratorias? (fatiga, asma, bronquitis, TBC, enfisema, tos con expectoración frecuente, etc.) 3. ¿Fuma? ¿Cuantos cigarrillos por día? ¿Toma bebidas alcohólicas?… ¿Cuánto?… 4. ¿Tiene enfermedades metabólicas o renales? (diabetes, hiper o hipotiroidismo, cálculos renales, sangre en orina, etc.) 5. ¿Es Ud. alérgico?… ¿A qué?… 6. ¿Tiene o tuvo anemia o sangrados frecuentes? (tuvo alguna vez materia fecal negra o vómitos como borra de café, nariz, encías, extracciones dentarias, cirugías, etc.) 7. ¿Tiene o tuvo Ud. enfermedades digestivas? (gastritis, ulceras, hepatitis, cirrosis, pólipos) 8. ¿Tiene o tuvo enfermedades neurológicas o musculares? (epilepsia, convulsiones, se le duermen las manos o los pies, tiene debilidades musculares, calambres) 9. ¿Está o estuvo enfermo recientemente? (fiebre, catarro, gripe, resfrío, etc.) ...

Recomendaciones Postanestesicas

Si solo se trata de la recuperación de una anestesia general, la ingesta de liquidos y alimentos comienza con la recuperación de la conciencia. Habitualmente se comienza una hora y media luego del procedimiento con líquidos claros, y se progresa lentamente a dieta blanda y liviana. Se inicia con agua, té, jugos de manzana, y se continúa con gelatina, puré de calabaza, galletitas de agua, vainillas, helados de agua no cítricos, para continuar luego con carnes magras bien cocidas, pastas con aceite, lácteos descremados, mermeladas de fruta, verduras cocidas, frutas en compota, manzana rallada, banana pisada, tostados, y continuando luego con el resto de la dieta. El día del procedimiento se sugiere no agregar muchos más alimentos, por el riesgo de vómitos en relación a la anestesia. No se permiten fritos, grasas, salsas, chocolates, embutidos, enlatados (excepto duraznos o peras al natural), picantes, cítricos y demás alimentos de difícil digestión y propensos a provocar alergias o tr...

Riesgos y complicaciones de la anestesia general.

Los efectos secundarios graves de la anestesia general son poco comunes en las personas que de otro modo están sanas. Pero dado que la anestesia general afecta al cuerpo entero, es más probable que cause efectos secundarios que la anestesia local o regional . Afortunadamente, la mayoría de los efectos secundarios de la anestesia general son de menor importancia y se pueden manejar con facilidad. Usted recibirá instrucciones sobre cuándo dejar de comer o beber antes de la anestesia a fin de que tenga el estómago vacío. Esto ayudará a evitar que inhale (aspire) alimentos en sus pulmones. Asegúrese de seguir cuidadosamente las instrucciones que le hayan dado. El tubo de respiración que se introduce durante la anestesia general también puede evitar que el contenido del estómago le entre en los pulmones. Después de la cirugía con anestesia general, un efecto secundario común es tener náuseas y vómitos. La mayor parte del tiempo, esto se puede tratar y dura poco tiempo. Además, alg...