Ir al contenido principal

Recomendaciones Postanestesicas

Si solo se trata de la recuperación de una anestesia general, la ingesta de liquidos y alimentos comienza con la recuperación de la conciencia.

Habitualmente se comienza una hora y media luego del procedimiento con líquidos claros, y se progresa lentamente a dieta blanda y liviana.

Se inicia con agua, té, jugos de manzana, y se continúa con gelatina, puré de calabaza, galletitas de agua, vainillas, helados de agua no cítricos, para continuar luego con carnes magras bien cocidas, pastas con aceite, lácteos descremados, mermeladas de fruta, verduras cocidas, frutas en compota, manzana rallada, banana pisada, tostados, y continuando luego con el resto de la dieta.

El día del procedimiento se sugiere no agregar muchos más alimentos, por el riesgo de vómitos en relación a la anestesia.

No se permiten fritos, grasas, salsas, chocolates, embutidos, enlatados (excepto duraznos o peras al natural), picantes, cítricos y demás alimentos de difícil digestión y propensos a provocar alergias o trastornos digestivos.

Los niños tienen respuestas variadas a los sedantes y a la anestesia. Algunos podrían volverse inquietos, inconsolables o alterados. Otros niños podrían estar soñolientos e inestables al caminar por el resto del día.

La mayoría de los pacientes pediátricos pueden reiniciar sus actividades normales dentro de las seis a ocho horas. Monitoree a los niños durante las 12 a 24 horas luego de la sedación. Posponga por 24 horas las actividades que requieran de coordinación y balance, tales como nadar, trepar y andar en bicicleta.

En postoperatorio, usted debe llamar por teléfono en caso de:

a. Vómitos en más de tres oportunidades
b. Dolor que no cede al tratamiento indicado
c. Salida de sangre de la herida operatoria
d. Aumento de volumen, temperatura o cambios de coloración de la zona operada
e. Duda razonable con respecto al tratamiento que debe seguir en su casa
f. Fiebre
g. Cantidad anormal de orina
i. Sensación de evolución postoperatoria desfavorable
j. Deambulación inadecuada para el postoperatorio (marcha, movilidad)
k. Estado de conciencia y lucidez anormal

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Evaluacion anestesica

1. ¿Tiene o tuvo Enfermedades Cardíacas? (dolor de pecho, Hipertensión arterial, infarto, alteración del ECG, arritmias, etc.) 2. ¿Tiene o tuvo enfermedades respiratorias? (fatiga, asma, bronquitis, TBC, enfisema, tos con expectoración frecuente, etc.) 3. ¿Fuma? ¿Cuantos cigarrillos por día? ¿Toma bebidas alcohólicas?… ¿Cuánto?… 4. ¿Tiene enfermedades metabólicas o renales? (diabetes, hiper o hipotiroidismo, cálculos renales, sangre en orina, etc.) 5. ¿Es Ud. alérgico?… ¿A qué?… 6. ¿Tiene o tuvo anemia o sangrados frecuentes? (tuvo alguna vez materia fecal negra o vómitos como borra de café, nariz, encías, extracciones dentarias, cirugías, etc.) 7. ¿Tiene o tuvo Ud. enfermedades digestivas? (gastritis, ulceras, hepatitis, cirrosis, pólipos) 8. ¿Tiene o tuvo enfermedades neurológicas o musculares? (epilepsia, convulsiones, se le duermen las manos o los pies, tiene debilidades musculares, calambres) 9. ¿Está o estuvo enfermo recientemente? (fiebre, catarro, gripe, resfrío, etc.) ...

Riesgos y complicaciones de la anestesia general.

Los efectos secundarios graves de la anestesia general son poco comunes en las personas que de otro modo están sanas. Pero dado que la anestesia general afecta al cuerpo entero, es más probable que cause efectos secundarios que la anestesia local o regional . Afortunadamente, la mayoría de los efectos secundarios de la anestesia general son de menor importancia y se pueden manejar con facilidad. Usted recibirá instrucciones sobre cuándo dejar de comer o beber antes de la anestesia a fin de que tenga el estómago vacío. Esto ayudará a evitar que inhale (aspire) alimentos en sus pulmones. Asegúrese de seguir cuidadosamente las instrucciones que le hayan dado. El tubo de respiración que se introduce durante la anestesia general también puede evitar que el contenido del estómago le entre en los pulmones. Después de la cirugía con anestesia general, un efecto secundario común es tener náuseas y vómitos. La mayor parte del tiempo, esto se puede tratar y dura poco tiempo. Además, alg...